¿Quieres crear tu propia App?

¿Quieres crear tu propia app pero no eres técnico? Contacta conmigo por medio del formulario, solicita un presupuesto para tu empresa o particulares.ipadCafe

¿Qué necesitas?

Tienes que tener una buena idea de qué quieres hacer. No es necesario que sea una app revolucionaria, muchas veces las apps o juegos más sencillos son los que triunfan en los AppStores.

Mi destino

Piensa en el mercado al que vas a dirigir tu app. Si es un país como España te recomiendo que crees una app en Android que domina 90% de los dispositivos. Si vas a un mercado global, puedes desarrollar versiones iOs (iPhone, iPad) y Android de tu proyecto. También ten en cuenta si tus clientes son personas jóvenes, niños o adultos. Esto puede cambiar el enfoque del diseño de interfaces de tu aplicación.

Puede que ya tengas un nicho cautivo (por ejemplo si eres un club) o haya que trabajarlo más con técnicas de Marketing.

graficosiPhone

Monetiza tu Proyecto

Es muy importante que decidas cómo vas a ganar dinero con tu app. Las alternativas más usadas en estos días son aplicaciones de pago o appsgratuitas con planes premium, versiones Lite, suscripción,  micropagos o publicidad.

Las apps de Pago suelen venderse entre 1 a 5 dólares y suelen ofrecer un servicio o funcionalidad exclusiva para sus usuarios. Puedes ofrecer una versión “Lite” gratuita con menos funcionalidad para enganchar a los usuarios e incentivarlos a comprar la versión full.

Los planes premium suelen ser aplicaciones gratis en las que vamos adquiriendo por muy poco dinero “ventajas” o características nuevas de la app que antes no tenía. También se ofrece la opción de “pagar por quitar publicidad”.

Los juegos suelen ofrecer compras in app o “micropagos” en donde los usuarios pagan para desbloquear niveles, saltear obstáculos, comprar armas o acelerar el tiempo.

Si tu aplicación tiene algún servicio que caduca o se renueva con el tiempo, se pueden ofrecer suscripciones como hacen las aplicaciones que ofrecen cuentos para niños os suscripciones a revistas o cursos educativos.

iphone-Instruccion

Prototipo y Plan

Te recomiendo que agarres hoja y papel y dibujes las pantallas de tu app. No hace falta que sepas dibujar bien ni que sea algo prolijo. Basta con que se entienda la navegación y funciones de los botones. Te aseguro que te ayudará a esclarecer tus propias ideas y a mejorar la organización de tu proyecto.

También es un buen ejercicio escribir los Objetivos de tu aplicación y la descripción con la que la publicarías en la tienda. Ya si eres grande, pensarás un nombre Genial para publicar!

 

Espero tus comentarios y espero que realicemos este y muchos más proyectos juntos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *